miércoles, 22 de junio de 2011

Importancia de la psicologia

¿QUE ES PSICOLOGÍA?
La psicología es la ciencia que estudia la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. La manera de sentir de una persona o de una comunidad o pueblo.

El mayor Interés de la sicología se encuentra en la conducta humana, auque también abarca el comportamiento de algunos animales.

La psicología que trata de la existencia y naturaleza del alma, de sus atributos, de su manera de unión con el cuerpo y de su inmortalidad; constituye una metafísica especial;  empírica, o experimental, parte de la sicología que estudia los hechos psíquicos utilizando como métodos la observación, la experimentación y la introspección, y tratando de inferir inductivamente las formas y leyes generales de actuación del alma social, estudio de los procesos psíquicos del hombre considerado como ser social.

La psicología esta muy ligada a la filosofía por esto no se puede hablar de la sicología sin la filosofía , pero tenemos que tener en cuenta que la sicología no es filosofía. 

La psicologia en estos dias es muy importante ya que estudia la mente y la conducta, la disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia humana, desde las funciones del cerebro hasta el desarrollo de los niños, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan y aprenden a adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario